Fraseando a..... Meridian!

"Primero fueron los insectos. Mis padres tuvieron que limpiar
los cientos de pequeños cadáveres de hormigas que
llenaban mi cuna la mañana siguiente a mi llegada a casa
desde el hospital. Mi primera palabra fue «muerte»..."

Asi comienza el prologo del libro titulado Meridian de la autora Amber Kizer.

Meridian me parecio un libro fresco, interesante, diferente y entretenido que consigue mantenerte pegada a él desde el principio. Mi unico apunte es que podia haberle sacado al personaje de Tens un poco mas de "chicha", en algunos momentos me parecio bastante sosillo.

Aqui van las frases que he seleccionado del libro:


Los recuerdos no tienen ninguna linea logica, sino que resuenan.


Cada alma me deja una parte de si mismo. Siento las emociones y los recuerdos de cada vida que acompaño.


El amor es el mayor acto de fe.


Si vives lo suficiente, aprenderas que el tiempo es una ilusion creada por los hombres que temen a la muerte.


Los relojes son adorados por aquellos que niegan lo inevitable. Hay que admitir que no tenemos el control.


El alba mas oscura del año da a luz a la mas intensa de las luces.

martes, 15 de junio de 2010 en martes, junio 15, 2010 , 0 Comments

Fraseando a.... Exodo!

Esta es la sinopsis extraida de la pagina web de la autora:

"Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron.
Este es el primero:
Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas.
Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad… la felicidad es un delito que se paga muy caro."




Y estas algunas de las frases que mas me han gustado del libro. Recomiendo leer el libro, ¡Enamora!

A veces la ignorancia puede convertirse en el mayor de los regalos. (Christian)


Todo el mundo tiene algo bueno (Lena)
¿Y si todo lo bueno que uno tuviera fuera otra persona? Alguien diferente de lo que uno es, la única persona que podría hacer que esa vida mereciera la pena. (Christian)
Entonces esa persona sería la más feliz del mundo. (Lena)
No lo creo, no cuando ella descubriera como es en realidad el que depende de ella. (Christian)


No sé que es porque nunca he sentido algo así. Solo sé que cierro los ojos y te veo a ti, que tengo tu aroma incrustado en mi mente. Temo mirarme en el espejo porque me odio ante la posibilidad de que pueda corromperte. Sé que te hice daño Lena, y toda una eternidad no será bastante para compensártelo, pero soy una criatura egoísta que solo mira por su propio bienestar, por eso estoy ante ti, de nuevo, pidiendo que no te apartes de mi lado. Quiero protegerte de todo, aunque no pueda defenderte de lo que soy. (Christian)


Entonces, ¿qué es lo que quieres? (Christian)
Poder fiarme de ti. Necesito dejar de estar enfadada conmigo misma - hice una pausa- siento que podrías cometer cualquier atrocidad y yo te perdonaría, y eso me da miedo. (Lena)


¿Qué somos entonces? (Lena)
Dos almas torturadas que se necesitan desesperadamente la una a la otra (Christian)


Vallas donde vallas, Lena, llevas una parte muy importante de mí contigo y yo no puedo vivir sin ella. Has cambiado mi mundo, así que si piensas dejarme más vale que sea porque no me amas como yo a ti, porque como sea por protegerme estarás cayendo en el mayor error que podrás cometer. Si te vas acabarás con mi vida de una forma más cruel de lo que cualquier guardián esta noche (Christian)


No me pidas que no luche por ti. Solo hay un motivo para hacerlo, eres tú (Christian)

martes, 8 de junio de 2010 en martes, junio 08, 2010 , 0 Comments

Fraseando a....Ciudad de cristal!

Ciudad de cristal es el broche de oro a esta saga. Bueno, en verdad no lo es ya que en marzo de 2011 se publica el cuarto libro, pero para mí es como si se cerrase un ciclo.

El libro resuelve de manera extraordinaria todo lo que ha ido quedando sin solucionar a lo largo de los libros y aunque la autora deja "frentes abiertos" que hacen poder continuar con el cuarto, lo cierto es que bien podía haberlo dejado así y a nadie le hubiese parecido mal.

Aconsejo antes de ponerse a leer el libro conseguir provisiones de comida, agua y un orinal cerca ya que es imposible dejar de leer. El final de cada capítulo solo te hace pedir más.

Aquí van algunas de las mejores frases intentando en la manera de lo posible no desgranar nada de este...¡FINAL APOTEOSICO!



Oye, te pedí que vinieras por un motivo, a pesar de lo mucho que odio admitirlo tenemos algo en común... (Jace)
-Un cabello absolutamente fantástico? (Simon)
-Clary- (Jace)
-Clary? (Simon)
-Clary- repitió Jace –Ya sabes: bajita, pelirroja mal genio...



¿No estás feliz de verme entonces?- dijo Jace- Tengo que decir que estoy sorprendido. Siempre me han dicho que mi presencia iluminaba cualquier habitación



Ojala hubiera podido entrenarte para esto (Jace)
O quizás solo estas preocupado de que si me hubieras entrenado apropiadamente, resultaría ser mejor que tu- dijo ella. (Clary)



Que te ha pasado? (Alec)
Que me ha pasado a mi? (Jace)
¡Dijiste que ibas a dar un paseo! ¿Qué tipo de paseo te lleva seis horas? (Alec)
¿Uno largo? (Jace)



No me gustas-dijo el de forma pensativa- se que a todos los demás les gustas, pero a mí no. Tal vez sea que te esfuerzas tanto en hacer que a la gente le gustes. Tal vez sea que solo soy un cabron que siempre tiene que llevar la contraria… (Jace)



Tenias que hacer un amigo loco en la cárcel ¿no? ¿No podías simplemente contar baldosas o domar un rato como hacen los prisioneros normales? (Jace)



Ella no dijo nada. No quería que parara. Estaba cansada de decir no a Jace. De nunca dejarse a si misma sentir lo que su corazón entero quería que sintiese. (Clary)



Nadie noto nada sospechoso en el… (Alec)
Yo pensaba que era un imbécil- señalo Jace



En realidad – dijo Clary- creo que se quedo por mí
¿Por ti? Esperando otra cita caliente ¿no?
(Jace)



Después de lo que paso en la embarcación, el está interesado en ti. Lo que significa que tienes que tener cuidado. Mucho cuidado. De hecho, no te haría daño que pasaras los próximos días dentro de casa. Puedes encerrarte en tu habitación como Isabelle. (Jace)
No voy a hacer eso (Clary)
Por supuesto que no- dijo Jace- porque vives para torturarme ¿no?
No todo, Jace, gira en torno a ti- dijo Clary con furia
Posiblemente – dijo Jace- pero tienes que admitir que la mayoría de las cosas si




¿Jace?- susurro ella- ¿Estás bien? (Clary)
No lo sé, no iba a venir aquí. He estado vagando toda la noche… no podía dormir… y me encontré caminando hacia aquí. Hacia ti.
¿Por qué no puedes dormir? ¿Ha ocurrido algo?
(Clary)
Tenía que verte- dijo él, en mayor parte para sí mismo- se que no debería. Pero tenía que hacerlo. (Jace)
Bueno, siéntate entonces. Porque me estas volviendo loca. ¿Estás seguro de que no ha pasado nada? (Clary)
No he dicho que no haya pasado nada (Jace)
¿Hay malas noticias?¿Esta todo… están todos… (Clary)
No es malo- dijo Jace- y no son noticias. Es lo opuesto a una noticia. Es algo que siempre he sabido y tú… probablemente también sabes. Dios sabe que lo he ocultado tanto- sus ojos escanearon su rosto, lentamente, como si quisiera memorizarlo- lo que ha pasado- dijo él y vacilo…- es que me he dado cuenta de algo
Jace- susurro ella de repente y por alguna razón que no pudo identificar, tenía miedo de lo que él fuera a decir- Jace, no tienes que…
(Clary)
Estaba intentando ir a…. algún sitio- dijo Jace- pero seguía dirigiéndome hacia aquí. No podía parar de andar, no podía parar de pensar.



Si tu estas siendo castigado- dijo Clary- entonces yo también. Porque todas esas cosas que sentiste, yo también las sentí, pero no podemos… tenemos que parar de sentir de esa manera, porque es nuestra única oportunidad.
¿Nuestra única oportunidad de qué?
(Jace)
De estar juntos de alguna manera. Porque sino nunca podremos estar cerca uno del otro, ni siquiera en la misma habitación, y yo no podría soportar eso. (Clary)



Ella contuvo la respiración. Él lo había dicho… las palabras de las que no había vuelta atrás. (Clary)



Esta podría ser la última noche de nuestras vidas, la ultima todavía casi normal. La última en la que nos iremos a dormir y despertaremos como siempre lo hemos hecho. Y todo en lo que podía pensar era que quería pasarla contigo... (Jace)



Pero era ese el porqué de que le hubiera dicho lo que le había dicho, se dio cuenta ella. Porque no era verdad, no para él; no había nada que pudiera hacerlo peor, así como no había nada que pudiera hacerlo mejor. Lo que sentía él era tan definitivo como una cadena perpetua, y ¿podía ella decir en realidad que era muy diferente para ella? E incluso si esperaba que pudiera ser, incluso si esperaba que pudiera algún día ser persuadida por el tiempo, la razón o el desgaste gradual de no sentir ya de esa manera, no importaba. (Clary)



<< A pesar de todo, no puedo soportar la idea de que este anillo se pierda para siempre, no más de lo que puedo soportar la idea de dejarte para siempre. Y aunque no tengo elección respecto a una, al menos puedo elegir respecto a la otra>> (Jace)



Si alguna vez conoces al hombre que pueda aprovecharse de Isabelle, tendrás que hacérmelo saber. Me gustaría estrecharle la mano. O huir de él muy rápido, no estoy seguro de que. (Simon)



La manera en la que él te miraba. Lo pille entonces. Él nunca te utilizo. Te amaba, y eso le estaba matando. (Simon)



Solo puedes sepultar la verdad por un tiempo, luego emerge de nuevo (Simon)



¿Esperando una ocasión especial para matarme? Ya llega la navidad (Jace)

martes, 1 de junio de 2010 en martes, junio 01, 2010 , 0 Comments