Fraseando a El Gran Lord!!!

El Gran Lord es el final a la trilogia Cronicas del mago negro de Trudi Canavan.

La sinopsis correspondiente a este libro es la siguiente:

Desde que llegó al Gremio, Sonea ha aprendido mucho. Pero hay cosas que preferiría no haber sabido jamás: todo lo que esconde el Gran Lord Akkarin, y la advertencia de éste sobre la venganza que preparan los antiguos enemigos de Kyralia.

Por su parte, Cery ha tenido suerte en los últimos años. Disfruta de una buena posición entre los ladrones y dispone de contactos importantes en los bajos fondos y las altas esferas. Cuando un extraño le propone participar en una misión secreta. Cery sabe que debería negarse, pero la vida resulta muy aburrida si no se toma algún riesgo de vez en cuando.

En el Gremio, Akkarin está seduciendo a Sonea al revelarle cada vez más conocimientos, al acercarla a la magia negra, pero ¿no se tratará de un ardid para que ella le sirva en sus siniestros propósitos? Y la amenaza que se cierne sobre el Gremio, ¿no tendrá un origen mucho más cercano de lo que todos creen? Sin embargo, Sonea sí sabe algo a ciencia cierta: solamente podrá alcanzar su plenitud en las sombras… si sobrevive.

Este libro me parece que es el mejor de los tres, sin duda, por todos los acontecimientos que ocurren y como llegamos a ellos.

Me encanta que Cery haya vuelto a tener tanto protagonismo en esta parte y siga queriendo tanto a Sonea, pero lo que mas me ha gustado es haber conocido mas profundamente a Akkarin.

Akkarin, ¡Que personaje!. Estoy entusiasmada con él. Desde que tuvo mas protagonismo en la segunda parte sabia que no me iba a defraudar. Siempre he tenido predileccion por Cery, desde el principio, pero despues de este libro no estaria tan segura de con quien quedarme.

Es un gran final para esta trilogia, la historia es cautivadora, esta muy bien creada y hace que sea dificil de olvidar. Asi que recomiendo leerla, si te gustan los libros de fantasia.

Eso si, el unico punto del que discrepo con la autora, es en ese final. Yo soy de finales felices y este... no lo es del todo.

Y, como siempre, las mejores frases, en este caso muchisimas ya que no sabia cual dejar fuera. A disfrutar!

En la antigua poesía Kyraliana a la luna se la conoce como el Ojo. Cuando el Ojo está completamente abierto, su vigilia ahuyenta el mal, o lleva a la locura a aquellos que no obran bien bajo su mirada. Cuando está cerrada, y solo un fino arco blanco revela su letargo, el ojo permite que las acciones ocultas, tanto nobles como perversas, pasen inadvertidas.

 
-Si te lo dijera, no me creerías. La única manera de que conozcas la verdad es viéndola por ti misma.
-No estoy segura de querer ver vuestra verdad.
(Akkarin y Sonea)

 
-No te confiaría este secreto sino supiera que tienes un gran sentido del honor y la moral.
-¿Esperáis que me limite a aplicar ese método en casos extremos, cuando vos mismo no lo habéis hecho?
(Akkarin y Sonea)


Observo al Gran Lord, quien se dirigió hacia la puerta y la abrió. Cuidad de ella, pensó. Akkarin se volvió, asintió y se alejo por el pasadizo dando grandes zancadas, con la capa ondeando en torno a sus tobillos. (Cery)

 
En ese momento, la puerta de la residencia se abrió. Rothen sintió que el corazón le daba un vuelvo cuando vio salir a Sonea. Entonces emergió una figura, y Rothen noto que el cuerpo entero se le ponía tenso. El Gran Lord se volvió hacia Sonea y le dijo algo. Los labios de ella se curvaron esbozando una sonrisa. Los dos enderezaron la espalda y echaron a andar hacia la universidad, adoptando de nuevo expresión seria.
Ella había sonreído a Akkarin. No había sido una sonrisa forzada, de cortesía. Tampoco una sonrisa franca y relajada. Había sido un gesto de picardía y complicidad. (Rothen)

 
Ha vuelto. Algo en su interior se relajo y suspiro aliviada. Luego estuvo a punto de soltar una carcajada. Lo que me faltaba. Que me preocupe por Akkarin. (Sonea)


-¿Siente remordimientos, Lady Sonea?
- Menos que si el Gremio fuera destruido sin que yo hubiese hecho algo por evitarlo. Pero… espero no tener que recurrir a esto nunca más- Miro a Akkarin con una sonrisa torcida- Eso significaría que el Gran Lord ha muerto y hace muy poco deje de desear que eso ocurriese.
(Takan y Sonea)

 
Esa mujer me habría matado si no hubiera acabado con ella. Habría matado a todos. Entonces ¿Por qué el hecho de saber lo que acabo de hacer me produce esta sensación tan horrible? (Sonea)


El día que Sonea descubrió su magia, su lugar en el mundo pasó a ser otro. Savara también tiene magia, y su lugar en el mundo ya es otro. Pero en ese momento, eso le daba igual. (Cery)

 
¿Yo, leal a Akkarin? Por poco se le escapo una carcajada. Han cambiado tantas cosas…Creo que incluso he llegado a apreciarlo.
El corazón empezó a latirle con más fuerza.
¿O es más que eso?
(Sonea)

 
-Sonea-dijo de pronto
-¿Si?
-Gracias por venir conmigo.
Ella contuvo la respiración y sintió que el corazón se le llenaba de alegría.
-Me arrepiento de haberte separado de Rothen. Sé que era más un padre que un maestro para ti.
Sonea fijo la mirada en su rostro ensombrecido, buscando sus ojos.
-Era necesario-añadió el con suavidad.
-Lo sé-susurro Sonea-. Lo comprendo.
-Pero en ese entonces no lo comprendías- dijo Akkarin con una sonrisa socarrona-. Me odiabas.
Sonea soltó una risita.
-Es verdad, pero ya no.
(Akkarin y Sonea)


¡No! Deja que hable con él por el camino. A mí me escuchara.
Él la miro con expresión de escepticismo. Sonea sintió que se sonrojaba.
Durante una época fuimos casi íntimos. Creo que está enfadado porque me apartaste de él.
Akkarin enarco las cejas y clavo los ojos en Dorrien con afán escrutador.
¿De verdad? A ver qué puedes hacer, entonces. Pero no tardes demasiado.
(Akkarin y Sonea)

 
-¿En qué piensas?-pregunto ella
Él aparto la mirada y esbozo una sonrisa torcida.
-Estaba pensando que debería haberte secuestrado y llevado lejos del Gremio cuando tuve la oportunidad.
(Dorrien y Sonea)

 
-Ah, te refieres a eso. De nada.
Él sonrió y asintió.
-La nada. Un tema apasionante donde los haya. Produce reacciones fascinantes en la gente.
La joven lo miro con frialdad.
-Tal vez era una forma cortes de decirte que no es asunto tuyo.
-Si tú lo dices…
(Akkarin y Sonea)

 
Akkarin parpadeo y luego soltó una risita.
-Supe que serias un elemento agitador desde el momento en que el Gremio propuso que se te diera instrucción. Deberían agradecerme que los haya librado de ti.
(Akkarin)


-¿Cómo se llama este?
Sonea se quedo pensando. Habían cambiado de caballo tres veces y ella había renunciado a aprenderse sus nombres.
-Ceryni- respondió al fin-. Es el nombre de un amigo mío.
El hombre se puso rígido y clavo la vista en ella.
-¿Ceryni?
-Sí. ¿Lo conoces?
Se oyó una risotada procedente de uno de los compartimientos.
-¿Le has puesto mi nombre a tu caballo?
(Cery y Sonea)


-Con estos anillos podremos penetrar el uno en la mente del otro. Eso tiene algunos… inconvenientes. A veces, oír y saber lo que otra persona piensa de ti es una experiencia desagradable. Puede acabar con amistades, convertir el amor en resentimiento y destruir la autoestima.
(Akkarin)

 
-Yo te necesito.
-No, Cery… - Savara suspiro-. Necesitas a alguien en quien puedas confiar de forma absoluta e incondicional. Yo jamás seré esa persona.
Cery asintió. Ella tenía razón.
Pero eso no hacía más fácil la despedida.
(Cery y Savara)

viernes, 17 de septiembre de 2010 en viernes, septiembre 17, 2010 , 3 Comments

Fraseando La aprendiz!!!

La aprendiz es la segunda parte de la trilogía Cronicas del mago negro de Trudi Canavan.

Esta es su sinopsis:

Imardin es una ciudad de intrigas, donde el juego de la política puede ser mortal. Quien controla la magia, controla el poder. Pero en su orden establecido se ha colado una joven de la calle con un extraordinario poder. Bajo el manto protector del Gremio de los Magos, su vida ha cambiado y ya no hay vuelta atrás... ni para lo bueno, ni para lo malo. Sonea sabía que el aprendizaje en el Gremio sería duro, pero no podía imaginar el nivel de hostilidad que le depararían sus compañeros. Los hijos y las hijas de las familias más poderosas del reino están resueltos a verla fracasar a cualquier precio. Además, al aceptar la protección de Lord Akkarin, quizá haya abrazado un destino aún más desolador. Porque Sonea no puede olvidar el oscuro secreto del Gran Lord, y quizá tapar la verdad sea un grave error.

Tengo que reconocer que este libro me ha enganchado mas que el anterior ya que en el primero el saber como acabaria, hizo que le quitase un poco de emoción a la historia.

De las dos partes en la que se divide el libro, quizás la primera me pareció un poco mas lenta. La primera se centra mucho en los problemas que Sonea tiene como aprendiz respecto a sus compañeros de clase y a veces parecía que la trama no avanzase, salvo en la parte en la que conocemos a Dorrien.

Dorrien me pareció un tipo muy similar a Sonea, con los mismos ideales. Un tipo muy alegre y muy entregado a ayudar a los demás. Lo mismo que ella pretende una vez que llegue a ser maga, ser sanadora y ayudar a la gente de las barriadas.

Eche mucho en falta al personaje de Cery, me encanta, y que solo saliese en una ocasión me resulto desapropiado. Aunque se supo suplir, descubrir mas al misterioso personaje de Akkarin no tiene precio.

Y aquí va una ración de algunos momentos del libro:

-A lo mejor- concedió ella-, pero lo dudo. La magia nos hace fuertes. Sobrevivimos mas tiempo que la gente común... y aparte, hemos aprendido a extraer la sal del agua. No tendría sed, y podría capturar peces y cocinarlos para comer.
Cery profirió un pequeño grito ahogado de impaciencia.
-¡Ya basta! Me estas dando envidia. ¿No puedes agotarlo antes para mi? Entonces le daría una buena.
(Cery y Sonea)

-¿Distraerla? Creo que podre hacerlo... a menos que pienses que ella encontrara terriblemente aburrido a un sanador de pueblo.
(Dorrien a Rothen)


-Y por hacer que vuelva a divertirme. Supongo que casi creía que la diversión no formaba parte de ser mago.- Sonrió torciendo la boca-. Se que tienes que irte, pero ojala pudieras quedarte mas tiempo.
El semblante de Dorrien se torno serio.
-Yo también te echare de menos, pequeña Sonea.-
(Sonea y Dorrien)


-Me temo que no he sido del todo sincero contigo, Tayend.
Los ojos del académico se agrandaron ligeramente. Se recosto hacia atrás, apoyado sobre las caderas, y sonrió.
-¿En serio?¿Como es eso?
-Ese aprendiz con el que entable amistad hace años... era exactamente lo que decían que era.
(Tayend y Dannyl)

-No iras a morirte en mi presencia, ¿verdad?-pregunto secamente-. Eso seria una inconveniencia
(Akkarin a Sonea)


-Ya oíste el análisis de Lord Yikmo. Es demasiado buena persona. Un conflicto real la enseñara a contraatacar.
(Akkarin a Lorlen)


-No tienes que ser como Regin. Tan solo ser una agradable compañía, lo cual no debería ser difícil. Yo creo que tu compañía es muy agradable.
Deberia decirle algo para desanimarle-, pensó Sonea
(Dorrien y Sonea)


La destreza puede someter a la fuerza   (Sonea)


-La chica, sin duda, hace esto para complaceros- Lord Garrel
-Lo dudo- respondió Akkarin


-No puedes depositar toda tu confianza en que la fuerza gane el enfrentamiento por ti-   (Yikmo a Sonea)


-Pero por ahora-añadio, poniendose en pie-, tengo un duelo formal al que asistir.
Dannyl parpadeo sorprendido.
-¿Un duelo formal?
El Gran Lord casi parecio esbozar una sonrisa
-Mi aprendiz, quiza de manera insensata, ha desafiado a singular combate a otro.
-Eso tengo que verlo-
(Akkarin y Dannyl)

sábado, 11 de septiembre de 2010 en sábado, septiembre 11, 2010 , 0 Comments

Fraseando El gremio de los magos!!!

El gremio de los magos de la autora Trudi Canavan  es el primer libro de la trilogía Cronicas del mago negro.

La sinopsis de este libro es la siguiente:

Cada año los magos de Imardin se reúnen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede opnérseles. Pero su escudo protecto no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos vana ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

A mi particularmente me ha sorprendido muchisimo este libro. Había leído muy buenas criticas por internet y es por ello que me decidí a comprarlo para el viaje en avión a mi destino vacacional. Si que es verdad que ya sabia mas o menos cual iba a ser el final de este primer libro, ya que si lees el titulo del segundo es bastante fácil adivinar cual va a ser el desenlace. Pero aun así, es un libro muy ameno y que te dejara con ganas del siguiente. Cuidado que engancha!!!  

Y como siempre para acabar, algunas citas que he seleccionado:

Me tenias preocupado de verdad, Sonea. Te puedo esconder de los ojos de los magos, pero esconderte de sus mentes es pedir un poco demasiado.    Cery


- Prometeme que, si alguna vez nos atrapan, fingirás que no me conoces. Y si te ven ayudarme, echa a correr. No te dejes atrapar tu también.     Sonea
- Sonea, yo nunca...      Cery
- Dime que lo harás. Yo... no podría soportar que te mataran por mi culpa.    Sonea
- No te atraparan. Y si lo hicieran, yo te rescataria. Eso si que te lo prometo.    Cery


- La verdad es que a todo el mundo le encantaría ser mago, si tuviera la menor oportunidad. Si rechazas a los magos, todos van a pensar que estas loca, o que eres tonta. Lo entenderían si te quedaras. No querrían que renunciaran a todo -Trago saliva y se obligo a mentir- Y no quiero que renuncies a todo.       Cery
- ¿No me odiarías?  Sonea
- No                     Cery
- Yo si lo haría     Sonea


No quería descubrir que el Gremio de verdad quería ayudarte. Si pasaba eso, volverías, y yo no quería que te marcharas. No quería volver a perderte.   Cery


miércoles, 1 de septiembre de 2010 en miércoles, septiembre 01, 2010 , 0 Comments